Travel & Lifestyle

martes, 23 de julio de 2019

ABOUT "MILK"


Muchas cosas se dicen sobre la leche, desde que eres un niño o tienes uso de conciencia, no solo lo dice tu mamá, que tomes leche para crecer fuerte y sano, sobretodo para que no te den enfermedades como la temida osteoporosis (enfermedad a los huesos), bueno este es mi caso y lo sigo escuchando hasta el dia de hoy.
¿Sabías que una gran parte de la población mundial somos intolerantes a la lactosa? Es decir que los humanos no solo no necesitamos la leche para vivir, sino todo lo contrario: somos intolerantes ✖️ Al nacer todos los mamíferos producimos una enzima llamada lactasa, que es la responsable de digerir la lactosa correctamente, pero a medida que crecemos esta enzima va desapareciendo del cuerpo🤷🏼‍♀️ 
¿Por qué? Simple: los mamíferos sólo necesitamos la leche de nuestra madre en los primeros años de vida 👉🏼 Alguna vez te pusiste a pensar que somos el único mamífero en toda la tierra que sigue consumiendo leche de adulto y encima de otra especie?🤦🏼‍♀️ Pero entonces ¿cómo es que toleramos la leche de vaca? En los últimos 10.000 años, desde la domesticación del ganado lechero, desarrollamos adaptaciones genéticas que en algunos casos permiten la digestión de los lacteos ✋🏼Sin embargo si se deja de consumir lacteos esta enzima desaparece y nos volvemos intolerantes, por eso los veganos o intolerantes pueden enfermar o tener una reacción alérgica facilmente si consumimos accidentalmente algún lacteo 🐮 
¿Cómo reemplazar los lacteos? Hay muchisimas variedades de leches vegetales que no solo son nutricionalmente mas completas, libres de crueldad, amigables con el medio ambiente y saludables que la leche de vaca, sino también más económicas👉🏼 Leche de avena, arroz, mani, coco y soja y más $$$ costosas como👉🏼quinoa, almendras, avellanas, castañas, etc ❤️ Y a partir de estas leches tambien puedes hacer queso vegetal 🧀 
¿Cómo hacer leche vegetal?
Hacer leche vegetale es muy fácil y rápido: dejas remojando en agua 1 taza de la semilla/fruto seco por 8 horas o toda la noche👉🏼 Tiras esa agua, enjuagas , y colocas la taza de semillas/fruto seco hidratada en la licuadora con 3 tazas de agua👉🏼 Le puedes agregar esencia de vainilla, stevia, 1 dátil o cualquier endulzante y licuas! Lo colas (en colador de alambre o bolsita de tela) y separas el líquido de la “pulpa” 🙌🏼 
Toda esta informacion y mas pueden encontrar en sitios online como la OMS, WHO, FAO, y más.

Photo Credit: Sammantha Fisher - Instagram: @sfisherx


Porque la información es poder y tenemos el poder de cambiar el mundo 
Rita  

SHARE:

25 comentarios

  1. ¡Hola!
    Como siempre digo, vamos es uno de mis lemas, la información siempre será nuestra mejor arma, y sin duda hoy nos brindas una de muy valiosa.
    Soy vegetariana, y aunque confieso que aun no he eliminado del todo el consumo de leche de vaca por el tema de la vitamina B12, sí que las leches que están más presentes en mi día a día son las vegetales, en especial la de arroz, que incluso he hecho alguna vez por mi cuenta, pero por norma general, suelo adquirirla en una tienda eco.
    Genial artículo. Breve pero conciso, que es lo importante.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! si quería escribir algo breve pero conciso como dices, hay que siempre estar informados de estos temas :) sobretodo por nuestra alimentación

      Eliminar
  2. Me encanta este post! Yo soy vegetariana y hace muchos años que no tomo leche. Siempre la tomo vegetal y voy cambiando según los gustos. Ahora mismo estoy tomando de arroz, pero la de almendras también me encanta. Encima con tu receta, la pulpa de la almendra que sobra la puedes tostar levemente al horno y tendrías harina de almendras. 2 en 1 es genial! Ojala más gente pensara como tu... me alegro muchísimo de que cada vez se hable más de ello. Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii con lo que queda hacer harina de almendras es genial y super rico ;)
      Gracias por tus palabras

      Eliminar
  3. Hola guapa! Muy buen post! En mi vida la leche no falta pero suelo tomarla de coco, almendra según el momento.
    La leche de vaca mi tia me dijo un día que era para los peques así según el mes no tengo una por costumbre.
    Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D me falta probar la leche de coco ;) aprenderé

      Eliminar
  4. Hola guapa. Qué curioso, no sabía que la enzima que procesa la lactosa tendía a desaparecer con el paso del tiempo. Y tiene toda la lógica que solo necesitemos leche en los primeros años y solo de nuestra madre.
    Sinceramente yo prefiero tomar leches vegetales como soja y de almendras. Me comentaron que la de coco está riquísima, estoy por probarla.
    Gracias por la información! Es muy útil!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y me alegra tu decisión de tomar leches vegetales.
      Por otro lado, estoy también por aprender hacer la de coco a ver que tal me sale :D

      Eliminar
  5. Me parece súper interesante tu post. Es cierto que muchas personas son intolerantes a los lácteos. Para eso existen otro tipos de leches como bien mencionas. Yo creo que mucha gente sigue tomando leche por costumbre. Pues hay quien no puede estar sin desayunar su buen café con leche. Yo he intentado tomar la de almendra y no logro que me guste. Quizá tengo que darle más oportunidad a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esposo tampoco le gusta la leche de almendras lol, pero hay la de coco, plátano, arroz, soya con su toque de vainilla o dátil... ufff un sin fin de opciones ;)
      saludis

      Eliminar
  6. Hola guapa, pues yo no tomo lacteos desde hace tiempo, en lugar de leche bebo bebida de avena y luego con los postres voy variando, entre la quinoa, soja etc lo que nunca he probado es la leche de castañas que dices, creo que me podría gustar tambien! este año por cierto he probado una combinacion de leche de arroz y chufa deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación de la leche de arroz y chufa !!! re apuntado :D

      Eliminar
  7. Photo Credit: Sammantha Fisher - Instagram: @sfisherx

    ResponderEliminar
  8. Que interesante esta información sobre la leche, yo de pequeña disfrutaba de tomarla, pero en mi etapa de adulta ya no la toleraba y por eso que actualmente la consumo muy poca, no he probado a preparar mi propia leche vegetal, tendría que probar si me resulta agradable el sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, seria cosa de probar y descubrir nuevos sabores, hay muchas opciones :D

      Eliminar
  9. Hola guapa
    me parece realmente interesante tu post, la verdad es que no conocía estos datos y mira que la leche es algo bastante habitual en mi consumo diario, ahora me pensaré pasarme a la vegetal
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, con tanta información seria bueno probar lo que realmente nos alimenta ;)
      saludos

      Eliminar
  10. Claro, seria bueno probar lo que realmente nos alimenta ;)

    ResponderEliminar
  11. This is super informative dear! Thanks for the good read.

    Jessica | notjessfashion.com

    ResponderEliminar
  12. very interesting post Thanks for the info and for the recipe xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com/2019/08/lilacoco-power-of-being-you.html

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig