Travel & Lifestyle

martes, 12 de febrero de 2013

LA VIE EN ROSE- SAINT VALENTIN










Ohh la la, l'amour l'amour!! no hay cosa tan bella como el amor... El 14 de febrero todos sabemos que se celebra el día del amor, el día de los enamorados; pero de donde viene esta historia? quien la creo? y porque el 14 de febrero? Bueno yo se los cuento :)


Su origen se remota a la época del Imperio Romano. 
San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma. En ese entonces gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.


El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió la orden del emperador quien celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y lo encarceló
. El oficial Asterius, quien estaba al mando, quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.


Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. A pesar del milagro y lo que la gente pudiera hablar, Valentín siguió preso. El emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. 
La joven Julia, agradecida con el santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Bisou bisou 

SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template Created by pipdig