Travel & Lifestyle

lunes, 13 de enero de 2020

MEAT FREE MONDAY/ LUNES SIN CARNE


En mis historias de Instagram, siempre posteo y deseo a mis seguidores un "Feliz lunes sin carne", mucha gente me pregunta ¿Por qué hago esto y qué significa?

Te lo cuento así de simple:
Es una campaña Internacional cuya misión es promover una disminución en el consumo de carne, con el fin de reducir los efectos nocivos al medio ambiente, mejorar la salud humana, la vida animal y generar hábitos de consumo con alternativas más sostenibles.

Salud:
Varios estudios han comprobado que, al reducir el consumo de carne estás beneficiando tu salud. Especialmente en la reducción de enfermedades crónicas prevenibles.
Ciertos tipos de cáncer, como el de colón, están asociados con el consumo de carne roja. En cambio se ha demostrado que llevar una dieta rica en vegetales y frutas, reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Reducir el consumo de grasas saturadas, ayuda a reducir los niveles de colesterol y por lo tanto a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Medio Ambiente🍃:
¿Sabías que la principal causa del cambio climático o mejor dicho la emergencia climática que estamos viviendo hoy en día es por el sector ganadero?

Te lo explico: La cría intensiva provoca que los animales vivan en condiciones que no son las apropiadas y, además, esta actividad también repercute negativamente en la contaminación atmosférica. De hecho según la FAO, ¡la cantidad de gases de efecto invernadero emitida por el sector ganadero es mayor que la emitida por los automóviles en todo el mundo! ¡Es Increíble!

Te recomiendo un documental que me abrió los ojos: COWSPIRACY (Netflix)

🌟🌟Click en la imagen para ver un video sobre el Cambio Climático y sus consecuencias:


Por los animales❤️:


Un día escuché decir a Paul McCartney decir: "Si los mataderos tuvieran paredes de cristal y todos viéramos lo que ocurre ahí adentro nadie comería carne". Fue ahí donde empezó mi activismo.

La imagen a continuación la encontré en Instagram y no puede describir mejor lo que estoy escribiendo en este post:

Hoy en día tenemos tantas opciones de origen vegetal que reemplazan a la carne o la leche, con el mismo sabor, textura y olor. Eso ya lo hablaré en otro post 😝

¿Y qué dices? ¿Te sumas a esta lucha por EL PLANETA, LOS ANIMALES Y TU SALUD? ✌🏼🌸💪🏼

Bisous 
GALLECH  
SHARE:

16 comentarios

  1. I normally only eat meat and fish for dinner but I am currently vegan per a health care provider since my body isn't digesting proteins.

    Jennifer
    Effortlessly Sophisticated

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I am sorry to read that, I hope you get well soon.
      On the other hand, You can find the proteins you need in lentils, beans, quinoa, almonds, etc etc ✌🏼

      Eliminar
  2. Estaremos muy atentas al próximo post donde nos descubrirás más y es cierto que hayq ue vigilar mucho con el medio ambiente. La verdad que desconciamos lo del lunes sin carne y nos ha llamado mucho la atención con todo lo que nos has comentado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que les haya gustado mi post, espero hagan su lunes sin carne o reducir su consumo. Por el planeta, por los animales, por tu salud ✌🏼🌸

      Eliminar
  3. Es lo que deberíamos hacer todos juntos.luchas por un planeta donde haya lugar para todos los seres vivos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como vegetariana que soy, me encanta esta iniciativa, aunque obvio que la implantaría a más días jejeje. Pero vamos, como dice el dicho, con pequeños pasos lograremos trazar el camino.
    Así que me alegra que se hagan tantas cosas últimamente para fomentar este estilo de vida tan saludable ya no solo para nosotros, sino para el planeta en todo su conjunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, como vegetarianas no comemos carne hihi, pero me gustaría que los carnívoros le bajen a su consumo por lo mismo que he escrito en este post ✌🏼🌸

      Eliminar
  5. Hola!
    No soy vegetariana pero estoy de acuerdo en que el consumo excesivo de carne no es nada beneficioso para la salud y la iniciativa me parece estupenda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer el post espero bajes tu consumo de carne 😝

      Eliminar
  6. Me parece una buena iniciativa factible para cualquiera, porque aunque tengas carne en tu dieta por un día de "huelga de carne" no pasa nada. Comentaré esta iniciativa en mi entorno, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces mucho por el planeta con no elegir comer carne, salvas a un animal y es bueno para tu salud también
      bisous

      Eliminar
  7. Great cause xoxo Cris
    http://www.photosbycris.com.au/?p=3701

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta esta iniciativa. Así empecé yo y ya soy vegetariana desde hace más de un año. Y es que era consciente de que me encontraba tan bien.. además de éticamente todo lo que supone claro. Animo a todo el mundo a probarlo también.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar

Blogger Template Created by pipdig