HUARAZ CITY MON AMOUR ♥ - DAY I

Cuando mi amiga me comentó hace unos meses para ir a Huaraz, lo tomé como una posibilidad, mientras los días pasaban y se acercaba la fecha comenzaba la emoción de una nueva aventura. Sobretodo cuando todo el mundo o la mayoría conoce Huaraz (a tan solo 4, 5 horas de Lima en carro) y yo no!, increíble pero cierto. Cuando uno va a viajar a la Sierra del Perú lo primero que se imagina es que si a uno le dará soroche o lo rico que va a comer, bueno ese es mi caso. Está de mas decir que mi familia me daban mas de un consejo (y eso que ya había viajado miles de veces a la Sierra, así que tenia una idea). Lo primero el famoso "sorochin", que es una pastilla que tienes que tomar al partir de Lima y cuando llegues a tu destino, no comer nada pesado, y llevar ropa abrigadora puesto llegaba en la madrugada con unos amigos y el frío seria de locos.
Llegamos exactamente a las 5.30 de la madrugada del sábado pasado, tomamos un taxi y nos dirigimos al Pinar donde el good friend Gary, nos estaba esperando en su casa, dejamos las maletas y pudimos ver el amanecer, la combinación de colores en el cielo, el sol saliendo por las montañas simplemente era algo mágico, simplemente hermoso!. Después de tremendo espectáculo nos quedamos dormidos hasta las 11, donde un olor a café recién pasado y un travieso siberiano llamado Lobo de 3 años nos levanto y a tomar desayuno! 
Primer día en Huaraz, y aunque nos sentíamos cansados por la altura, decidimos ir a la ciudad y conocer, lo primero que nos sugirío Gary, fue la cerveza del lugar, así que fuimos a una plaza colorida, a una cuadra de la Plaza de Armas y probamos las famosas cervezas artesanales.. simplemente ricas y refrescantes. Bonjour Huaraz!!








De paseo por la plaza de Armas de Huaraz, encontramos a una lugareña paseando dos llamas, lo cual es muy típico en cualquier ciudad de la Sierra del Perú, el precio fue un sol por foto. La llamita Lucho (si, tiene nombre) estaba paseando libremente por la plaza con sus respectivos lentes de sol para la ocasión. Definitivamente es algo que no vez todos los dias asi que el selfie llama fue obligatorio. :)





El calor era increíble, el aire tan puro que al respirar lo sentías llegar hasta tus pulmones. 
Mas tarde como forma de agradecimiento compramos ingredientes para cocinar y preparé una de mis especialidades, mi famosa Pizza Gallech, con tres tipos de quesos, champiñones, y para los vegetarianos como yo, sin salchicha.
Tomando fuerzas para salir mas tarde y que Huaraz de noche nos de su respectiva bienvenida! 
y así fue ;)

Bisou Bisou